La beatlemanía invade el chart estadounidense

Paul McCartney, George Harrison y las canciones más conocidas de John Lennon pueden encontrarse conviviendo entre los 15 álbumes más vendidos en los Estados Unidos, la mayor coincidencia Beatle en años.

McCartney celebró su 65º cumpleaños el 18 de junio, manteniendo por segunda semana el tercer puesto del Billboard 200 con su nuevo disco solista, “Memory Almost Full”.

El fallecido George Harrison unió sus fuerzas con Jeff Lynne, Tom Petty, Bob Dylan y Roy Orbison en el supergrupo Traveling Wilburys. Los dos discos de la banda han sido relanzados con un DVD y esa colección debutó directamente en el noveno lugar del chart.

El álbum benéfico “Instant Karma: The Amnesty International Campaign to Save Darfur”, que incluye canciones clásicas de John Lennon interpretadas por artistas como U2, Green Day y Christina Aguilera, ingresó en el casillero 15.

En el Reino Unido, la reunión de los Beatles es aún más impactante. “The Traveling Wilburys Collection” debutó en el número uno, “Memory Almost Full” de McCartney descendió cinco casilleros hasta el puesto 10, y un álbum recopilatorio de John Lennon, “Lennon Legend – The Very Best Of” ingresó en el número 30.

“Instant Karma” no será editado hasta el 25 de junio, y sólo podrá ingresar en el chart de compilados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: